miércoles, 11 de noviembre de 2009

SCHOOL DAYS: lleva a tu enamorada al psiquiatra de vez en cuando.



School days es un anime que no puede pasar desapercibido una vez que lo hemos visto, pues tiene un final impactante, fue tan impactante que la serie dejo de ser un típico shojo para pasar a ser una gran shonen, aunque en realidad por la trama es un harem, además, fue tanto el impacto que tuvieron que dejar de emitir el capítulo final en el mismísimo Japón para luego una semana después emitirla pero censurada eso es porque justo en esa semana ocurrió un famosísimo crimen pasional y no emitieron el capitulo por temor a represarías, algo jamás visto en el país del sol naciente.
Para muchos un final fuera de lugar, malo y horrendo para lo que fue la serie en capítulos atrás, para otros uno de los mejores finales de la historia del anime por su originalidad y realismo, bueno eso es criterio de cada uno de los que sabemos apreciar el buen anime. Este anime gira en torno al triangulo amoroso entre Makoto Itou, Sekai Saionji Y Kotonoha Katsura
Makoto Itou un estudiante de preparatoria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su Móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.
Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Más tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, él le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagara, Sekai aprovecha el momento para robarle un beso a Makoto y le dice que con eso bastara.
Al que ha visto la serie se habrá dado cuenta que es historia conocida con su infaltable final de crimen pasional, ¿Quién no ha escuchado de estos casos en el noticiero? o leer titulares en los periódicos sobre este tema, el crimen pasional se debe a un ataque incontrolable de celos, a trastornos mentales y a comportamiento violento de cualquier miembro de los ya conocidos “triángulos amorosos”.
Una serie que realmente recomiendo a aquellos conocedores del buen anime, una serie que llama al entretenimiento, a la emoción y a la reflexión. Es por eso que me quedo con aquella frase del título: “Lleva a tu enamorada al psiquiatra de vez en cuando”. Hasta la próxima publicación amables lectores conocedores del buen anime me despido.

No hay comentarios: