miércoles, 11 de noviembre de 2009

JIKŪ TENSHŌ NAZCA: EL ANIME Y MANGA BASADO EN EL ANTIGUO PERÚ.



Usted, amigo fanático de la animación japonesa como yo, se habrá preguntado si algún mangaka se habrá inspirado en la cultura o historia de nuestro Perú, pues sí, hay un manga llamado JIKŪ TENSHŌ NAZCA que se basa en el último tramo de existencia del imperio incaico.
El anime se llama Jikū Tenshō Nazca (traducido como: Dimensión NAZCA) escrito en japonés como 時空転抄ナスカo simplemente Nazca “a secas” se basa en la antigua guerra civil que llevo el imperio Inca entre los emperadores Huáscar y Atahualpa. El bando perdedor decidió utilizar un arma mística de asombroso poder que casi destruyó toda la tierra a través del misterio de las líneas de Nazca. En la actualidad en Japón, Kyoji Miura descubre que es el alma reencarnada del antiguo guerrero Inca un guerrero de Atahualpa. Pero Kyoji no está solo. Su amigo y profesor, Tate, es también un alma Inca reencarnada. Pero Tate decide utilizar esta arma antigua de destrucción total otra vez. Ahora Kyoji debe viajar por todo el mundo para descubrir el secreto de su propio pasado y luchar contra su mejor amigo, para salvar su futuro y el de todos.
Dirigido por Tokita Hiroko para la compañía Geneon Entertaiment de Estados Unidos. Se comenzó a transmitir en Japón el 6 de abril de 1998 hasta el 29 de julio y duró 12 capítulos.
Este anime/manga no es muy conocido en Japón ni a nivel internacional, se sabe que fue transmitido en España por eso esta serie tiene doblaje ibérico, así que disfruten de una de las pocas series que toman en cuenta nuestra cultura e historia, muy bien ahora queridos lectores a ver este anime y nos vemos hasta la siguiente publicación.

No hay comentarios: